Vamos a adentrarnos en el mundo de la servidumbre, algo que muchos catalogan como abuso, machismo y como algo que esta fuera del D/s, cuando realmente es tan o más importante que una sesión, donde intentamos superar barreras y limites.

Dentro de la servidumbre encontraremos todo esto y más: limites, barreras y prejuicios sociales que superar, fantasías y deseos por realizar, satisfacción personal y el orgullo de un Amo.

Todo tiene un sentido y un porqué, así que, antes de adentrarnos en este mundo, hagamos un resumen y busquemos en la historia las diferencias entre el siervo y el esclavo.

Algo que aún con el paso de los siglos, sigue confundiendo a mucha gente y que dentro del D/s ha sabido adaptarse hasta tomar un sentido completamente distinto, llegando a fusionarse los dos de una forma terriblemente deliciosa. Tanto que sólo podrán sentirlo aquellos que realmente deseen vivir la sumisión de una forma plena y completa.

Empezaremos hablando sobre la esclavitud, ya que los registros son muchísimo más antiguos que los de la servidumbre, busquemos las definiciones para que podamos ver que, aunque tienen similitudes sus definiciones, en la práctica eran completamente diferentes.